ANSES anunció que anticipan desde hoy el complemento que se depositaba en diciembre.

Desde el gobierno nacional, se anunció que se adelantará el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que ascenderá así a $ 7.083,40 por hijo o hija y que, inicialmente, cobrarán 743.000 titulares que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

La declaración jurada acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia”, señaló el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado.

Los beneficiarios de la prestación social que acreditan la escolaridad de sus hijos a través de un certificado y que lo hayan presentado hasta el último día de abril de 2021, recibirán durante este mes el 20% acumulado del complemento anual.

Con esta modificación, cada titular percibirá la suma de $7083,40 pesos por hijo y el pago se realizará desde el 8 de junio, según la terminación del DNI.

Calendario de pago:

-DNI terminados en 0: 8 de junio

-DNI terminados en 1: 9 de junio

-DNI terminados en 2: 10 de junio

-DNI terminados en 3: 11 de junio

-DNI terminados en 4: 14 de junio

-DNI terminados en 5: 15 de junio

-DNI terminados en 6: 16 de junio

-DNI terminados en 7: 17 de junio

-DNI terminados en 8: 18 de junio

-DNI terminados en 9: 22 de junio