Cuenta con abordajes ambulatorios.

El Licenciado Leonardo Camus, referente del Centro de Adicciones en el departamento de Tunuyán, estuvo en diálogo con Canal 8 y explicó que: “es un Centro de segundo nivel, es decir, no estamos en atención primaria ni tampoco internaciones. Se hacen abordajes ambulatorios, la gente viene a sus consultas y regresa a sus hogares”.

Este servicio está destinado a la atención de personas que requieran ayuda por el consumo de sustancia u otro tipo de comportamiento compulsivo, como por ejemplo el juego, según lo resaltó el profesional.

En relación al funcionamiento, “se hace una entrevista de admisión, donde es recibido por tres profesionales. Desde tres áreas, Psiquiatría, Social y Psicología, para ver que se le puede ofrecer a esta persona”.

Luego de la entrevista, se le ofrece el abordaje de acuerdo a cada necesidad. “Los tratamientos son del momento, depende lo que se vaya tratando”.

En cuanto a la problemática más visible Camus comentó: “Puede ser el consumo de una sustancia, como por ejemplo, el tabaco”.

Se brinda atención a todas aquellas personas que lo requieran, desde los 14 años y sin límite de edad. El Centro de Adicciones se encuentra en calle Almirante Brown 758 del departamento de Tunuyán. Para tomar contacto por turnos, comunicarse al 425722.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here