A través de una iniciativa de la municipalidad de Tupungato, los jóvenes valletanos podrán realizar consultas y hablar de sus inquietudes virtualmente.

Se trata del servicio de la Consejería Adolescente, perteneciente al Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF), de la Dirección de Desarrollo Social, que durante el período de cuarentena el espacio sigue estando activo, con otra modalidad, pero presente.

Según indicaron, la Consejería busca brindar un ambiente de confianza, permitiendo a la persona tomar sus propias decisiones de manera reflexionada u obtener respuestas a aquellas dudas sobre temas de salud física o psicológica, pero además es un lugar de contención y escucha activa.

Recomendaciones

Desde la Municipalidad, a través de ese espacio conformado por un equipo interdisciplinario (Licenciada en Psicología, Técnica en Minoridad y Familia, Licenciada en Obstetricia y Nutricionista) brindan algunas recomendaciones y sugerencias para transitar de la mejor manera esta situación actual:

·Mantente en contacto con familiares y amigos a través de llamadas o por redes sociales, así las distancias se acortan y puedes seguir compartiendo con ellos.

·Limita el tiempo que dedicas a informarte y consume únicamente contenido de fuentes confiables.

·Busca crear o diseñar rutinas; aprovecha para hacer cosas y actividades nuevas o que te gustan y que anteriormente por falta de tiempo quedaban postergadas. Anímate a dibujar, pintar, cocinar o jugar, ya sea a solas o por qué no en familia.

·Busca o encuentra nuevos lugares en casa para disfrutar de un libro, escuchar música o ver series y películas.

·Cuida tu cuerpo, haz ejercicios, dedica tiempo para verte como más te gusta. Refuerza tus hábitos de cuidado personal.

·Disfruta de estar bajo el sol, respirar aire puro, conectar con la naturaleza y mascotas.

·Dale “mute” a las palabras (o personas) que te alteran.

·Estar en casa, durante la cuarentena, puede hacerte perder la noción del tiempo, cuida tus horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Fortalece tu sistema inmunológico a través de la alimentación; aumenta tu consumo de frutas y verduras (contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes).

·No tengas miedo de reconocer y expresar tus necesidades sobre salud sexual y reproductiva; por el momento podes seguir recibiendo asesoramiento sobre cualquier método anticonceptivo vía telefónica.

.Recuerda que el aislamiento es físico, pero no emocional y que podés contar con la Consejería Adolescente en este tiempo de cuarentena; además podés ayudar a un amigo que necesite consultar u obtener información, compartiendo el número de contacto.
Número de atención:
Quienes deseen realizar consultas referidas a la Consejería, podrán realizarlo a través de llamadas, mensajes de textos o WhatsApp al: 2622658615

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here