El objetivo de  la DGE es todos puedan tener la educación formal adecuada.

La Dirección General de Escuelas, junto con la Dirección de Atención Adultos Mayores promueven la educación en distintos segmentos sociales,  les dan visibilidad a las aulas satélites que funcionan en sus residencias y a las que asisten más de 50 mayores para concluir la primaria o la secundaria.

En el contexto actual, la gran mayoría de clases se ofrecen de manera virtual y para ello se ocupan celulares, tablets y computadoras, que aprendieron a usar en el taller de nuevas tecnologías.

Muchos de los alumnos estuvieron en situación de vulnerabilidad social y la educación formal colabora a reinsertarlos en la sociedad, mientras concluyen sus estudios y desarrollan nuevas capacidades para mantenerse activos.

Del total de la población que vive en las residencias de larga estadía del Gobierno de Mendoza, el 76% es analfabeta o nunca pudo asistir a un centro educativo. De ese porcentaje, 80% participa o asiste a talleres de pintura, yoga, música, estimulación cognitiva, gimnasia y lectura.

Qué son y dónde están las aulas satélites

Son  espacios de educación formal de la DGE fuera de los edificios escolares, orientados a capacitar a personas que residen en las instituciones de larga estadía.

Las  aulas satélites a las que asisten los residentes se encuentran ubicadas en Rivadavia (residencia San Isidro Labrador), Tunuyán (residencia Santa Teresita), Ciudad (residencia Santa Marta) y San Martín (residencia Felipe Llaver).

Para más información lo pueden hacer a través de los siguientes canales:

Para acordar entrevistas: Juan Manuel Murati, 2615 351966.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here