Se trata del programa “Amigo Árbol”, de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y la Dirección de Atención de Adultos Mayores de la provincia.

Mendoza celebró el día del Ambiente inaugurando un programa dirigido a los adultos mayores de la provincia. La iniciativa apunta a que los abuelos mendocinos adopten un ejemplar para plantarlo en sus viviendas.

Según indicaron desde el gobierno, se regalará un árbol a personas mayores de 60 añños que deseen plantar o apadrinar un nuevo ejemplar.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en la puerta del Hogar Santa Marta de la Ciudad de Mendoza, respetando los protocolos sanitarios correspondientes y sin exponer ningún tipo de contacto con algún adulto alojado en la institución. Estuvieron el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor; el director de Adultos Mayores, Aldo Sáez, y el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.

Cómo adquirir el árbol

Los adultos mayores que no tengan espacio para plantar el árbol podrán solicitarlo y apadrinarlo durante dos años hasta que esté listo para ser plantado en un espacio que se adapte a sus características.

Las personas interesadas deberán comunicarse por mensaje al WhatsApp de la Dirección de Atención Adultos Mayores, 261 2785090, o al área de Adulto Mayor de los Municipios de lunes a viernes en horario de atención al público.