Se analiza introducir un billete de mayor denominación.

Durante la mañana de hoy se conoció que el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, admitió que se analiza si se debe introducir un billete de mayor denominación.

De este modo, además confirmó que el BCRA está “trabajando con la Casa de la Moneda en la nueva familia de billetes”. Y cuando fue consultado sobre la posibilidad de la entrada en vigencia de un billete de $5.000, respondió que “se evaluará si dentro de la nueva familia hay un billete de mayor denominación”.

Así, el ex viceministro de Economía y consultor Orlando Ferreres aseguró que «cuando emitan el billete de $5.000 será un adelanto de un posible cambio de moneda en algún momento”.  También de emitir billetes de $ 5.000 implicaría reconocer la pérdida de valor de la moneda debido al efecto inflacionario que no cesa aún en un contexto de fuerte recesión y controles cambiarios. «Que se esté pensando en un billete de $5.000 es un adelanto de que puede venir un cambio de moneda”, dijo.

«Yo creo que ahora va a ser necesario hacer algún cambio. Estamos hablando de que 100 dólares significan hoy 15.000 pesos. Evidentemente teniendo un billete de máxima denominación de $1.000, no es nada. Eso genera un ambiente de mucho volumen y poco valor», agregó el titular del OJF y Asociados al portal Infobae.

De este modo, y como lo anticipó Pesce, el BCRA no descarta lanzar un billete de $5.000 (equivalente a unos 34 dólares) porque el actual máximo de $1.000 no alcanza siquiera para adquirir 8 dólares para ahorro.

 

Fuente: Infobae