La nueva fecha prevista es el 19 de octubre.

Aún continúan a la espera, y ante la falta de confirmación sobre la fecha de regreso de los vuelos de cabotaje, las tres aerolíneas que operan en el mercado interno volvieron a reprogramar el reinicio de las operaciones regulares. Esta vez, se puso como fecha el lunes 19 de octubre.

Tras varios meses sin actividad, desde el sector aerocomercial esperaban para esta semana el reinicio, tanto de los vuelos de cabotaje como de los internacionales, finalmente Alberto Fernández no confirmó la medida en su última aparición pública, lo que volvió a poner en suspenso su regreso.

Desde el Gobierno aseguran que desde mañana, el Ministerio de Transporte de la nación comenzará a trabajar en diversas resoluciones para que vuelvan los vuelos provinciales.  Esto dado que en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no figura la restricción a los vuelos en todo el país, algo que sí figuraba en los decretos anteriores.

El objetivo ahora es acordar lo antes posible con el sector y todos los gobernadores, para así lograr que la mayor cantidad de provincias posible retomen la actividad en sus aeropuertos.