Mirá quiénes serán los beneficiarios.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorizó el sistema de reintegros para los monotributistas para cumplir con las obligaciones de una forma simple y con una cuota mensual fija en base a la facturación anual.
De esta manera, se brinda una obra social y el aporte a la jubilación sin muchas vueltas. Todo lo mencionado anteriormente tiene que cumplirse en tiempo y forma según los pagos correspondientes a las cuotas mensuales de cada año.
Tras la aprobación del Paquete Fiscal en el mes de junio y promulgada en este mes se advierten varias novedades a tener en cuenta: topes de facturaciones, nuevos impuestos para comerciantes y locales a partir del 1 de enero del año próximo y la recategorización del monotributo con fecha límite el pasado 9 de agosto.
Las personas beneficiadas con el reintegro
Cuando ingresas a la AFIP con tu Clave Fiscal y querer realizar el trámite de manera correcta se deben cumplir ciertos requisitos:
Pago electrónico: las cuotas deben haber sido abonadas de forma electrónica y tienen que haberse emitido a través de “Comprobantes en línea” o del “Facturador móvil”.
Domicilio Fiscal Electrónico: es de carácter obligatorio estar registrado en el servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” de AFIP.
Recategorización: se debe realizar la recategorización en enero y julio de cada año, según corresponda en cada caso. Es necesario recordar que la fecha límite fue el pasado 9 de agosto.
Cómo deben solicitar el reintegro
Los contribuyentes que cumplen con los requisitos tienen que seguir los siguientes pasos:
Contacto telefónico: llamando a la entidad bancaria de la tarjeta de crédito por la que se pagan las cuotas mensuales.
Página oficial del Monotributo: ingresando a través del sitio web de AFIP y llenar el formulario para la devolución de percepciones.
Utilizando clave fiscal: a través del servicio “Declaración de CBU”.
Por su parte, la Administración de Ingresos Públicos realizará un historial de pagos y en caso de ser aceptado se podrá obtener la devolución tras cumplir con las cuotas mensuales y anual de manera correcta.