Fue en San Rafael.

Un operativo, llevado a cabo por personal de la Dirección Regional Mendoza de AFIP contó con la participación de agentes de la Gendarmería Nacional.

Por otra parte, funcionarios de la División Fiscalización Actividad Agropecuaria perteneciente a la Dirección Regional Mercedes interdictaron 102 toneladas de maíz valuadas en $10 millones, durante un procedimiento realizado sobre un feedlot (terreno dedicado a engorde de ganado) ubicado en la localidad de Irineo Portela, en la provincia de Buenos Aires. Allí, se comprobó una diferencia de existencias de granos luego de la realización de tareas de cubicaje físico.

El total incautado equivale a la carga de cuatro camiones de transporte. Durante el operativo, que contó la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se observó además una diferencia adicional de alrededor de 79 mil toneladas de granos que se presume ya habrían sido ingresadas y utilizadas por el contribuyente de forma marginal.

Así, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos en la desarticulación de potenciales maniobras de evasión impositiva para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores y exportadores legítimos.