Luego de la tradicional Bendición de los Frutos en  el parque Agnesi  de San Martín, la provincia se prepara para vivir la recta final de la mayor fiesta de los mendocinos.

La pintoresca época de Vendimia en Mendoza entra en su última semana de eventos y hay varias propuestas para disfrutar en estos 7 días que le quedan.

En la previa del espectáculo central,  se destaca la Fiesta de la Cosecha, que tendrá lugar el miércoles  4 de marzo, en el viñedo del aeropuerto de Mendoza. En su 18° edición, la Fiesta de la Cosecha tendrá como figura estelar a Ciro y Los Persas. En esta oportunidad, el ex cantante de Los Persas y su conjunto estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, para un cierre magistral al evento solidario, que beneficiará a 6 comedores del departamento de Las Heras. Por ello, las entradas para el espectáculo de la Fiesta de la Cosecha se canjean por alimentos no perecederos (ver info en  www.fiestadelacosecha.com.ar).

En tanto, el viernes 6 de marzo, a las 19, en el Auditorio Ángel Bustelo, tendrá lugar la presentación de las candidatas al trono nacional de la Vendimia: las reinas departamentales saludan a autoridades locales, nacionales y extranjeras. El Gobernador es el anfitrión de este encuentro que, entre otras finalidades, propone el diálogo con las candidatas. Actividad para invitados especiales.

Ese mismo día,  a las 21, en las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza tendrá lugar la Vía Blanca de las reinas, con  desfile de carros alegóricos iluminados, en los que pasean las reinas departamentales y sus cortes, por avenidas céntricas. Este es el primer contacto masivo que las candidatas tienen con mendocinos y turistas.

El sábado 7 de marzo, a las 10, en las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza se llevará a cabo el tradicional Carrusel. Este es el más masivo de los actos vendimiales. Además de los carros departamentales, desfilan por las calles de la ciudad agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, comparsas, murgas y representantes de diferentes colectividades.

El mismo sábado 7, a las 22, en el Teatro Griego Frank Romero Day se vivirá el acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia,  con una puesta en escena titulada “Sinfonía azul para el vino nuevo”. El espectáculo tendrá a más de 1.000 artistas en escena, entre actores, bailarines, acróbatas y músico. En la previa se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Chimeno, Las hermanas Abraham, Marivá, Vanina Fernández, Las Navarro y Fernanda Chimeno.

El domingo 8 de marzo, a las 21, en el Teatro Griego Frank Romero Day estará la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Aquí, además de repetirse la puesta en escena de Sinfonía azul para el vino nuevo, se presentarán músicos locales y nacionales. En la previa sonará rap y trap, con Lity Bressia e invitados, y rock nacional, con Seba Rivas, Paila Peña, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus y Pablo Torres. Después del espectáculo vendimial será el turno de Fito Páez.

Por último, el unes 9 de marzo, a las 21, también en el Teatro Griego Frank Romero Day se llevará a cabo la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Por última vez se presentará  el espectáculo central, pero la noche contará también con espectáculos musicales. La previa estará a cargo de Soldado Desconocido, banda liderada por Vicky Zuin. Tras la puesta dirigida por Golondrina Ruiz, llegarán Mami & Efrita, invitados Cantalalata, y un gran cierre con Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.