Para prevenir mayores contagios de coronavirus en la provincia, la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) solicita a las y los mendocinos su fuerte compromiso para evitar las habituales aglomeraciones que se producen por las compras en el Día del Niño.

A pocos días de ese festejo, la DDC recuerda, además, que para las compras en forma personal debe tenerse en cuenta la terminación del DNI. Además, respetar las medidas de higiene: distanciamiento social, junto con uso obligatorio de barbijos o tapabocas. Se sugiere elegir, en la medida de las posibilidades, los canales digitales, es decir las compras por internet y entrega en domicilio, para cumplir con el aislamiento voluntario y cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

“Es conocido por todos que existen puntos más concurridos para esta época, por ejemplo: paseos de compras, ferias persas y espacios para el ofrecimiento de juguetes artesanales. Por esto, los consumidores deben estar atentos a dejar de lado esta tradicional práctica, al menos este año y por las circunstancias actuales de pandemia”, indicaron desde la DDC.

“Es importante el apoyo que se pueda dar a los comercios locales, las jugueterías del centro mendocino y en otros puntos de la provincia, al igual que el fortalecimiento de los emprendedores del rubro, quienes con sus productos artesanales llegan a cientos de compradores”.

Al respecto, explicaron: “En uno y otro caso, tanto los proveedores de bienes (vendedores) como también los consumidores deben extremar las medidas para no incitar, por un lado, a las compras en sitios abiertos o cerrados con gran concurrencia de personas y, por el otro, para no asistir a esos lugares por ofertas de último momento”.