Los controles van a continuar de forma habitual, informaron desde Recursos Naturales.

El personal de Náutica de la Delegación de Recursos Naturales del Valle de Uco y de San Rafael, en conjunto con bomberos de San Rafael, trabajaron en el espejo de agua donde se realizaron controles a balsas y notificaciones a las dos bajadas para que presenten los permisos necesarios.

En detalles: En el operativo se suspendieron las dos bajadas de clubes al dique, por falta de documentación reglamentaria. Se efectuaron 14 actas a embarcaciones, algunas de ellas en mal estado de flotabilidad.

Asimismo, se efectuaron actas a algunas lanchas para alquiler que no contaban con los seguros debidos y otros documentos exigidos para garantizar navegaciones más seguras.

Además se realizaron tareas preventivas y de información sobre la importancia del uso de chalecos salvavidas y la exigencia de contar con remos.

Hernán Ponce, de Recursos Naturales, de la Delegación del Valle de Uco, comentó al 8 Digital que ” El Agua del Toro es jurisdicción del Valle de Uco, así que vamos a continuar con estos trabajos de manera habitual.

“La idea es seguir de esta manera para seguir controlando que todo funcione de la mejor manera y prevenir posibles accidentes en este lugar, que podrían terminar de la peor manera como ya ha sucedido”, finalizó Ponce.