En Valle de Uco, hasta el momento solo informó Gustavo Soto, de Tupungato. Se espera la decisión de Tunuyán y San Carlos, aunque se espera el mismo derrotero.

A pesar de la fuerte caída en la recaudación, el municipio está sólido económica y financieramente, y gracias a esa situación podrá cumplir con los sueldos, en medio de una situación muy compleja que nos ha generado la pandemia“, expresó el jefe comunal, Emir Félix.

El intendente de San Rafael fue el primero en despegarse del acuerdo alcanzado ayer en casa de gobierno con Rodolfo Suárez, en cuanto a efectivizar el pago de forma escalonada en consonancia con la provincia; y admitió que se vienen tiempos complicados en materia económica, aunque destacó que ha podido contribuir con un bono a los empleados que trabajaron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio según publicó hoy Diario San Rafael.

La Municipalidad de San Rafael, liderada por el Félix, informó oficialmente que pagará a sus empleados el aguinaldo en tiempo y forma, despegándose así del Gobierno provincial que recién en setiembre se comenzará a abonar el Sueldo Anual Complementario a los trabajadores estatales.

La primera mitad del SAC será depositada en San Rafael en la víspera del Día del Padre (domingo 21 de junio), mientras que los haberes serán acreditados el último día hábil de este mes.

Otros municipios que informaron que pagarán el aguinaldo en junio son Malargüe, Lavalle  y Luján

El detalle:

Godoy Cruz: la comuna de Tadeo García Zalazar pagará la semana próxima al 80% de la planta de municipales, es decir los que cobran hasta 40 mil pesos. En julio se depositará el sueldo de las categorías que superan ese monto, mientras que todos los funcionarios cobrarán en agosto.

Luján de Cuyo: algo similar ocurrirá en el municipio de Sebastian Bragagnolo. Los sueldos hasta 40 mil pesos cobrarán el aguinaldo en junio; los que superen ese monto en julio; y en agosto será el turno de los funcionarios.

San Rafael: la comuna justicialista pagará el aguinaldo en tiempo y forma a los empleados de planta, mientras que se escalonará el SAC de los funcionarios.

Tupungato: el intendente Gustavo Soto también depositará la semana próxima el pago correspondiente al SAC para los empleados municipales, mientras que se prorroga el pago para los funcionarios, sin fecha determinada. El Intendente explicó que se ha priorizado el pago del medio aguinaldo para las categorías salariales más bajas. 

Santa Rosa: los sueldos hasta 40 mil pesos cobrarán la semana que viene como ocurre habitualmente, mientras que más adelante se establecerá un cronograma para el medio aguinaldo de los funcionarios.

Malargüe: el intendente Juan Manuel Ojeda depositará los fondos los días 18 y 19 de junio para las categorías 3 y 13, mientras que se postergará el medio aguinaldo para los cargos fuera de nivel.

Lavalle: el intendente justicialista, Roberto Righi, no escalonará los pagos, ya que asegura que en su comuna los sueldos son “bajos”, por lo que espera poder depositar el SAC el viernes 12 de junio.

“Vamos a pagar a todos juntos porque tenemos sueldos bajos, por eso no podemos escalonar”, indicó el lavallino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here