El gobernador Rodolfo Suárez pidió “comprensión” a los estatales tras haber anunciado que el pago del aguinaldo será escalonado y comenzará en septiembre, priorizando a los salarios más bajos.

Hay mucha gente que está perdiendo su trabajo. Hablo con mozos que han cobrado el 50% de los sueldos. Los estatales están cobrando en forma íntegra. Lo único que pedimos es que tengan comprensión”, dijo Suarez.

Esta mañana se produjeron protestas de los estatales en la explanada de la Casa de Gobierno en contra del escalonamiento del pago del adicional. Además, anunciaron un paro para el próximo jueves 18 de junio.

Hacemos un gran esfuerzo para pagar los sueldos porque la caída de la recaudación en la provincia es abrupta”, fue la respuesta del jefe de Estado ante la presión gremial.

Además, Suárez recordó que también disminuyeron los recursos coparticipables que llegan desde la Nación por la paralización de actividades en todo el país, fundamentalmente en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Si bien la ley laboral determina que el plazo máximo para abonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) es el último día de junio, el gobierno provincial anunció que comenzará a pagar el adicional a partir de septiembre (para quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos). En octubre lo cobrarán los empleados que perciben entre 40 y 60 mil pesos; en noviembre los trabajadores con salarios de entre 60 y 80 mil pesos; mientras que en diciembre lo tendrán depositado los funcionarios y sueldos superiores a los 100 mil pesos.

Varios municipios también escalonaron el pago, pero a diferencia del determinado por el Ejecutivo provincial, las categorías más bajas cobrarán el aguinaldo este mes de junio (Ver Nota)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here