Una impresionante explosión en el puerto de Beirut sacudió la capital de Líbano. En un principio se habia originado un incendio al concurrió una brigada de bomberos, con la cual se perdió todo contacto luego de la explosión.

Algunos autos volaron a cuadras de la explosión. Los daños se registraron hasta 15 km a la redonda.

Aunque no están todavia claras las circunstancias ni se conoce el número de víctimas, ya se habla de cientos heridos y decenas de muertos. Las autoridades trabajan a contrareloj.

Explosión masiva en Beirut destruye edificios y parte del puerto ...

La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter.

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

El ministro de Salud del Líbano, Dr. Hamad Hassan, ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas con la masiva explosión que sacudió a Beirut, según la NNA.

El hecho ocurrió en un almacén y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia.

«Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut», informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

El reporte preliminar de las autoridades habla de decenas de heridos, sin arrojar mayores precisiones. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Los coches dañados en las cercanías quedaron abandonados en la calle con los airbags inflados. “Los edificios están temblando”, tuiteó un residente, mientras otro escribió: “Una enorme y ensordecedora explosión acaba de engullir Beirut. La escuché a kilómetros de distancia”.

Las explosiones se produjeron en un momento en que el Líbano está sufriendo su peor crisis económica en décadas, que ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

https://www.youtube.com/watch?v=pbbas1vIO7A