Durante la tarde de este viernes el presidente Alberto Fernández anunció desde la Residencia de Olivos una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre. Se trata del esperado anuncio respecto de la situación de la pandemia del coronavirus.

Previo a los anuncios el mandatario mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir la modalidad que tendrá la nueva fase del aislamiento social por el coronavirus en el Área Metropolitana, cuya próxima etapa comenzará el lunes próximo.

En el inicio de su discurso, recordó la importancia de todas las medidas de prevención que se vienen recordando a lo largo de toda la cuarentena. Además realizó un repaso del avance de la pandemia con los contagios en el país.

“El problema trascendió el área metropolitana de Buenos Aires y se metió en toda la provincia”, manifestó. En relación a la tarea y presencia de los gobernadores, destacó que “estoy seguro que lo que más quieren es evitar los contagios y evitar las muertes”.

En desarrollo.