El Presidente busca el apoyo de los gobernadores para prorrogarla 15 días más, hasta el 10 de mayo. También barajan la posibilidad del 3 de mayo.

La confirmación llegaría mañana.

Alberto Fernández mantiene una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores de todas las provincias, donde abordan la necesidad de extender una vez más la cuarentena iniciada el pasado 20 de marzo para evitar el avance del coronavirus.

El mandatario llega al encuentro tras reunirse ayer con el comité de expertos sanitaristas con quienes evaluó la situación de la pandemia y las recomendaciones para mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 26 de abril.

El Presidente está acompañado por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud, Ginés González García. También está presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Desde Nación buscan el apoyo de los jefes provinciales para extenderla, por tercera vez, por otros 15 días. Aunque, según sea el resultado del intercambio de esta tarde, la prórroga podría ser hasta el 3 de mayo. El anuncio oficial de la extensión de la cuarentena, y las excepciones que puede traer consigo se esperan para este sábado.

Algunos integrantes del Ejecutivo nacional recomendaron, en los últimos días, al Presidente que los anuncios sean por tramos más cortos, a fin de administrar el humor social. Es que no solo pesa la cuestión económica, sino también la psicológica. Y puede que las ansiedades en la población fomenten el incumplimiento del aislamiento.

Algunos gobernadores ya compartieron en redes sociales fotografías de le videoconferencia que podría extenderse hasta la noche. Tal es el caso de Rodolfo Suarez.

Fuente: Redacción