Hay expectativa por la producción local de la vacuna.

El anuncio de que el Laboratorio argentino Richmond pueda producir la vacuna rusa Sputnik V en el país, llegó con la novedad de que la Argentina amplió su contrato de adquisición de ese suero de 20 a 30 millones de dosis con Moscú.

“Contentos por el anuncio de que el laboratorio Richmond pueda fabricar la vacuna Sputnik V. Es el resultado de un trabajo de muchos meses en esta alianza de cooperación estratégica con la Federación Rusa y el apoyo del Instituto Gamaleya”, afirmaron desde Moscú.

En ese sentido, explicó que “esto se suma a la estrategia del Gobierno nacional para avanzar en la adquisición, desarrollo y producción de vacunas en la Argentina para luchar contra la pandemia”.

“Es un paso y más y esperamos que en los próximos meses podamos tener resultados”, destacó Nicolini en la entrevista que brindó esta mañana.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció hace unos días que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio próximo.

“La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond”, señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.