El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, ratificó este martes que desde marzo de 2025 no se podrán contratar en la Administración Pública empleados «sin haber aprobado» el examen de idoneidad y anticipó que se deberá aplicar un mecanismo similar en las empresas públicas.
A través de un mensaje en la red social X, el funcionario también señaló que, desde marzo y como lo establece el Decreto 1149/24, cuando se concluya el período de evaluación «no serán posibles altas en el sector público sin aprobar el examen de idoneidad, los que también deberán instituirse en empresas con mayoría estatal».
Sturzenegger también precisó que se «estipula que en 2025 cualquier alta de personal en el Estado solo será posible si por cada una el área hubiera verificado tres bajas previas. La motosierra continúa». También fija que las contrataciones del Sector Público Nacional, enmarcadas en el artículo 93 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, con fecha de inicio 1° de enero de 2025 o posterior, no podrán extenderse más allá del 30 de junio de 2025″.