El intendente de San Rafael, Emir Félix, ha tenido una descompensación severa de salud, por lo que de forma urgente fue trasladado a Buenos Aires.

Las primeras informaciones indicaron que Félix viajo hacia la capital de Argentina en un avión sanitario con síntomas compatibles con el COVID-19. Los médicos particulares del actual intendente sanrafaelino explicaron que Félix comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria y a los pocos días tuvo tos y fiebre. Por esa razón se le hizo un test de coronavirus que dio negativo pero como el cuadro continuó, decidieron trasladarlo a Buenos Aires.

«Emir tiene una enfermedad de base, el ‘Mal de Addison’, que es el funcionamiento defectuoso de las glándulas suprarrenales, y debe tonar corticoides de manera crónica» dijo el médico en la conferencia de prensa dada en el Municipio de San Rafael. La deficiencia en la producción de cortisol en el cuerpo humano, puede producir episodios de descompensación o de baja presión, cuando el cuerpo lucha contra una infección.

El intendente de San Rafael Emir Félix debió ser trasladado de urgencia a Buenos Aires, al Hospital General Posadas, debido a una descompensación que sufrió a causa de sintomatología compatible con coronavirus, aunque el hisopado dio negativo. «Decidimos que lo mejor era el traslado, porque este jueves se le detectó una neumonía y aunque tiene una enfermedad de base, no hay que descartar covid 19» dijo Guillermo Piastrellini, su médico de cabecera.

El intendente estaba siendo trasladado mientras el médico, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara, y el diputado nacional Omar Félix daban una conferencia de prensa, para informar del caso y dar tranquilidad a la población.

 

 

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center