Kicillof prohibió el uso para la temporada de verano en alojamientos de la Provincia.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una serie de anuncios ayer sobre la temporada de verano y uno de los detalles de los protocolos llamó la atención.

El mandatario provincial mencionó que estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos porque se lo considera contraproducente con respecto a la seguridad sanitaria.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió en su momento la propagación del COVID-19 a través del aire, al igual que varios especialistas.

Durante el mes de junio se dieron a conocer los resultados de un estudio realizado en China que relacionó al coronavirus con el uso del aire acondicionado. El 24 de enero, de 91 personas que estaban en un restaurante sin ventanas pero con aire acondicionado, 10 contrajeron la enfermedad.

El estudio mencionado demostró que la transmisión de gotitas fue provocada por la ventilación con aire acondicionado. Esto se dio por la dirección del flujo del aire.

Desde la OMS, observaron brotes en varios entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando.

En ese sentido y respecto a la ventilación en lugares de trabajo, escuelas y alojamientos turísticos, la Organización recomienda el aire puro y limpio. Piden, a su vez, que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here