El Presidente planteó a los gobernadores su “preocupación” por cómo se ha expandido el virus, e hizo un repaso de la situación, que aunque aún “no es crítica“, genera inquietud respecto a la velocidad que tomó en los últimos días.

No obstante la insistencia del gobierno en cuanto a lo que podría decidir hoy, respecto de un aislamiento más estricto, serán los mandatarios provinciales en acuerdo con el gobierno nacional; los que avanzarán en cada una de las decisiones.

De la reunión mantenida en las últimas horas de ayer con los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella; quedó planteada desde la nación la posibilidad de volver algunas ciudades y distritos al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Sin embargo, Suárez, en lo que respecta a Mendoza, planteó la duda sobre la efectividad de regresar a una etapa más restrictiva.

La provincia registró ayer un incremento importante de contagios en la región metropolitana y en el Gran Mendoza, que incluye a las localidades de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú y la Ciudad Capital. Sólo ayer hubo 192 nuevos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here