Durante el aislamiento se ha registrado una baja en los hechos delictivos.

Así lo aseguró el Comisario Distrital Marcelo Morales en diálogo con este medio: “Hemos tenido una disminución bastante significativa, sobre todo lo que tiene que ver en ilícitos contra la propiedad”.

De este modo Morales destacó que el aislamiento ha significado una causa para la reducción de la actividad delictiva, aunque no detalló los datos estadísticos.

Por otra parte, también se refirió al trabajo en los diferentes operativos que se llevan adelante en el Valle de Uco. “Para todos nosotros este tema es nuevo. Han sido trabajos muy arduos, agradezco a todas las personas que se han sumado”.

Además expresó: “Agradezco a la ciudadanía que realmente se han comportado de maravilla y entienden lo que hay que hacer”.

En cuanto a la cantidad de personal afectado, detalló: “Aproximadamente hay 1000 efectivos trabajando en equipo, cerca de 500 que dependen de la Jefatura Distrital más las unidades de apoyo como Cuerpos Especiales, Policía Vial, Bomberos, Narcocriminalidad, que por  más que tengas tareas especiales se suman.”

Para finalizar, el Comisario Distrital hizo hincapié en la respuesta de la comunidad y en ese sentido agregó: “La gente se acerca a donarlos protección, familias, gente de recursos económicos acotados tienen un gesto bastante loable hacia el personal policial”.