Sin reuniones familiares y entre amigos, con salidas por terminación de DNI y en etapa de distanciamiento social, la provincia seguiría sin modificaciones en sus medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Todo indica que en las próximas horas, el gobernador Rodolfo Suárez oficializará cómo continuará la situación de Mendoza con la firma de un nuevo decreto. Aquí, todo parece indicar que nada cambiará hasta fin de mes en la provincia.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández firmó ayer el decreto que prorroga las restricciones en todo el país hasta el 30 de agosto, en el contexto de pandemia de coronavirus. Si bien incluyó a algunas ciudades que antes no estaban en lo que es Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), Mendoza no entró entre las ciudades que deberán restringir aún más sus actividades. En este contexto, la intención del gobierno mendocino y el hecho de que la Nación excluyera a nuestra provincia de las zonas en las que “recomendaba” un retroceso (cada gobernador tiene la decisión final en sus manos). no hizo más que reforzar esta postura.