Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunciaba  que enviará al Congreso una ley «que termine con la penalización del aborto», en medio de su gira por Europa, la cual también incluyó una visita al Papa Francisco.

En sus declaraciones en pleno cierre de la gira europea, Fernándes dijo: “En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe. ¿Cuál es el problema de que exista? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta. El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará garantizada”,

Como respuesta a estas declaraciones, la cúpula de la Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra el aborto donde, además, se pedirá «por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural». Justamente, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y  la misa en la Basílica de de Luján estará signada  bajo el lema «Sí a las mujeres. Sí a la vida».

Fuente:  Perfil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here