El Presidente de la Nación anunció que sumarán la decisión de la Corte Suprema sobre las elecciones de Tucumán y San Juan al pedido de juicio político que está iniciado contra los jueces del máximo Tribunal.
Mediante una cadena nacional, Alberto Fernández criticó en duros términos a la Corte Suprema de la Nación, que el martes suspendió la realización de elecciones en San Juan y Tucumán hasta tanto determinar si son legales las candidaturas de los actuales gobernadores Sergio Uñac (a su reelección) y Juan Manzur (a vicegobernador), respectivamente.
El Presidente denunció que la decisión del máximo tribunal responde a los intereses de la oposición. “Siguen respondiendo a Macri”.
«La Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna», dijo.
Incluso, Fernández vinculó los fallos con expresiones de Macri respecto calificara como «feudos» a determinados gobiernos provinciales y hasta acusó a los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, designados inicialmente por decreto durante el gobierno del líder del PRO de «responder a sus órdenes».
El Presidente mencionó que la decisión de la Corte «afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo».
Para Fernández la suspensión de las elecciones «deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día, a la luz de lo que se ve en la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, están más implicados en severas irregularidades administrativas y en maniobras que sirven a la actual oposición».