«Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso», dijo Fernández hoy.

El Presidente ratificó que, según le recomiendan los infectólogos, el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus «nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla».

«Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene», sostuvo el presidente Alberto Fernández.
«Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar», definió. Sostuvo, además, que el Gobierno tiene previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena. Pero, «es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona» y afirmó que «salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada».

En otro orden, agregó “Nunca pensamos en expropiar el sistema de salud. Estamos pidiendo que el sistema sanitario privado, si tiene una cama libre, lo aporte si falta en el sistema de salud público”.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo por su parte que “La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa”.

«Tenemos un porcentaje muy importante de casos negativos», sostuvo la funcionaria. Por otra parte, señaló que lo ocurrido ayer en los bancos, con la aglomeración de jubilados, «merece una reflexión».

«El Presidente lo expresó como inadmisible para implementar medidas que comenzaron desde ayer», dijo Vizzoti.