Este sábado a las 11 llegará Alberto Fernández a Mendoza. En su primer visita a la provincia, desde Casa Rosada adelantaron que en su agenda participará del Desayuno de la COVIAR.

El Presidente viajará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; informaron fuentes oficiales.  Llegará a la IV Brigada Aérea y de allí será trasladado a la sede del INTA.

Todo indicaría, que no tendrá otras actividades en Mendoza, como participar del estreno de la Vendimia 2021, ni reuniones con los lideres del Partido Justicialista. Luego del desayuno, Fernández regresaría a Buenos Aires.

Desde la Unión Vitivinícola Argentina, afirman que aprovecharán esta visita del presidente para comentar las realidades del sector y hacer pedidos exclusivos en pos de una mejora.

El primer pedido serán las retenciones a las exportaciones, para el sector, las retenciones que sufren son del 4,5% cuando otras actividades tienen menos o cero retenciones.

Otro de los pedidos es el sector primario. “Han habido unos años de muy bajos precios para el sector primario y se necesita infraestructura y recomponer. Este tipo de cosechas ya son una limitación al crecimiento porque no tenés materia prima. Tenemos el problema del agua (riego) y de la rentabilidad de los viñedos”, explicó Sergio Villanueva, genente UVA.

En tanto, hay un tercer pedido que tiene que ver con la conectividad rural.