Hizo referencia al acuerdo con el FMI.
El presidente se refirió a la reestructuración de la deuda que su gestión hizo en relación al préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las condiciones que se plantearon para eventuales renegociaciones, como la que lleva adelante actualmente el ministro de Economía, Sergio Massa.
«Hay que entender el por qué uno tiene la necesidad de negociar con el FMI. La discusión es cómo se negocia: se puede negociar con las reglas ortodoxas que el Fondo propone o cómo lo hicimos nosotros. Hoy Sergio (Massa) está negociando con la misma lógica que lo hicimos el primer día», remarcó.
Por otro lado, insistió que en que le tocó «gobernar un tiempo difícil» del país y recordó que el gobierno de Mauricio Macri «tomó una deuda insostenible para la Argentina».
«Nos ha tocado gobernar un tiempo difícil. Recibimos el país en una situación compleja, un país en default con la enorme deuda que habían tomado, de características singulares, en récord de tiempo y cantidad, 150 mil millones de dólares tomada en menos de dos años», dijo Fernández.