Será este sábado.

Por primera vez en el año, el presidente Alberto Fernñandez, visitará la provincia de Mendoza, en el marco de las celebraciones por Vendimia. Según trascendió, participará del Desayuno de la Coviar,  confirmaron desde Casa Rosada. La visita para el evento, previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se estuvo definiendo esta semana en la agenda del mandatario.

Este viaje, será el primero que realice Fernández a la provincia desde que fue electo en octubre de 2019. Durante la cuarentena por coronavirus en 2020 se anunció una visita, pero luego fue cancelada “por motivos de agenda”.

La confirmación de su visita, se dio a conocer tras el viaje de Rodolfo Suarez a la Ciudad de Buenos Aires para realizar diferentes gestiones vinculadas al turismo, viviendas y transporte, además de presentar y promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia. En esos encuentros con funcionarios nacionales comenzó a tomar forma la visita del mandatario nacional.

El año pasado desde gobernación partió la invitación formal para la Vendimia a Fernández, quien finalmente no viajó. En su lugar estuvieron los ministros Wado de Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).