Uno se registró el Tunuyán y otro en Tupungato. 

El pasado sábado cerca de las 8:30 horas de la mañana, un inspector de tránsito fue atropellado en Tupungato y quedó internado. El suceso tuvo lugar en calle Marconi sur, a metros de  Avenida Belgrano.

El inspector viajaba a bordo de una motocicleta con dirección de oeste a este, mientras que un hombre al mando de un auto Ford Fiesta, lo hacía en dirección contraria, quien habría doblado de manera repentina colisionando al inspector provocándole lesiones de consideración debido al impacto. En un primer momento debió recibir atención médica en el Hospital Scaravelli para la realización de estudios y actualmente se encuentra internado en el Hospital General Las Heras de Tupungato y se encuentra fuera de peligro.

Según lo informó en “A Media Mañana” el Director de Tránsito en Tupungato, Sergio Galdame, por el hecho debió tomar intervención el Juzgado Contravencional. 

Otro suceso relacionado con alcohol al volante se registró durante la tarde del domingo en el departamento de Tunuyán. Un joven de 14 años conducía una camioneta, junto a él y como acompañante viajaba su padre, quien tenía 2,11 gramos de alcohol en sangre.

Cerca de las 17:30 horas, personal de la UEP se encontraba realizando tareas de patrullaje en Corredor Productivo, de este a oeste. En el lugar, personal policial detecta en inmediaciones de calle Anita, la presencia de una camioneta Chevreolet S-10 que circulaba realizando una maniobra zigzagueante, se procede a detener la marcha. Para sorpresa de los efectivos, se trataba de un conductor de 14 años. Al ser entrevistado, el joven con domicilio en Cordón del Plata manifestó que su padre había tomado alcohol y se encontraba durmiendo en el asiento trasero del rodado.

Según detallaron fuentes policiales, efectivamente el hombre de 31 años, dio resultado positivo en el control de alcoholemia, lanzando como resultado 2,11 gramos de alcohol en sangre. Por el hecho tomó conocimiento el Juzgado de Paz y Contravencional de Tunuyán, el rodado quedó secuestrado y fue trasladado a la Comisaría 65° de Vista Flores. Por otro lado, el chico de 14 años fue entregado a un familiar directo. En cuanto al infractor, recibió las notificaciones respectivas  por infracción a la Ley 9024.