El joven junto a su madre brindaron una entrevista exclusiva al programa emitido por la señal de Canal 8.

Con el incondicional apoyo de su familia, y toda la comunidad pendiente de la salud su salud, el joven de 15 años se convirtió en un verdadero ejemplo de lucha.

Cheche tuvo que atravesar una larga recuperación, luego de un violento episodio ocurrido el pasado 24 de mayo, donde José Mamaní resultó gravemente herido tras recibir un brutal ataque por parte de tres delincuentes, que se encuentran detenidos.

El hecho se produjo en la calle Calderón de Tunuyán, cuando los agresores lo golpearon con una piedra en la cabeza para robarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela. Debido a esto, el adolescente atravesó complicaciones en su salud, ya que debió ser intervenido quirúrgicamente en nueve oportunidades. 

Luego de un largo periodo de seis meses, las buenas noticias llegaron y Cheche recupera de a poco su vida normal. La mañana de este jueves, el joven brindó su palabra, alegrando a toda la comunidad del Valle de Uco que ha seguido de cerca su recuperación. 

A pensar de que continúa con la rehabilitación se encuentra en Tunuyán, el mismo Cheche agradeció a Dios por su estado actual y comentó que volvió  “hacer lo que me gusta, volver a bailar con mi familia”. 

Su mamá, Raquel Pucho, dijo “estamos ya en el Valle de Uco hace una semana, continuamos en la rehabilitación hasta que le den el alta definitiva después de estos seis meses”. Y agregó “fue terrible todo lo que pasó, fue mucho sufrimiento”. 

“Es la oportunidad de darle las gracias a cada uno que elevó una plegaria, oraciones y mensajes” agregó Raquel. Extendieron su agradecimiento a la comunidad en general y a todos los profesionales que acompañan el proceso, “lo vieron bailar, lo vieron feliz y dijeron es un milagro”, comentó su madre luego de los meses de calvario y los desalentadores diagnósticos que recibían por parte de los médicos.

Madre e hijo recordaron los peores momentos, y también el gran apoyo por parte de la gente, “festejé mi cumpleaños con la gente que más quiero, ví todas las noticias y dije se preocuparon bastante por mí” agregó Cheche. Para finalizar resaltó “quiero pasar por es calle de nuevo y que solamente sea un mal recuerdo”.