Alejandro Ponce, se desempeña como preceptor, ha sabido ser gran corresponsal de este multimedio y también tiene una tarea clave en esta época del año. Es guardavida, desde hace 38 años.
Su larga experiencia, lo destaca a nivel provincial. En diálogo con Canal 8, comentó, «comencé a los 18 años de guardavida, empecé en el Tiro Club, estuvo 22 años y después me contrataron en el camping El Festival», donde actualmente cumple tareas.
«Me siento a gusto, bien», compartió sobre su lugar de trabajo. Allí, su rol es fundamental para cuidar a cada persona que ingresa a la pileta. «Me he acostumbrado a esto, me gusta de corazón. Por eso llevo años», compartió.
Su largo camino ha exigido permanente formación, «antes había que cuidar a mil personas con dos ojos, pero ahora ha cambiado todo, se exigen cursos».
Sobre su actualidad señaló, «tantos años acá, me siento parte de la familia. Llega mucho turismo, eso es lo que deja dinero en el Valle de Uco, hay que saber trabajar con eso».
«Hay gente que viene todos los años, y ya me conoce», agregó. «Para mí, esto se lleva en el corazón, estás cuidando vidas, sobre todo de niños. Para eso estoy», resaltó.
A modo de experiencia comentó, «el fin de semana pasado, salvé a una nena. La recompensa fue un abrazo de ella, y me dijo «gracias por salvarme». Esas cosas se llevan en el corazón».
«Todo me sale del corazón, hay que estar atento permanentemente a los peligros», cerró.