Se pide no iniciar quemas.

Según informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento de San Carlos a 8 Digital, hay “alerta roja”.

“Defensa Civil Mendoza se informa para toda la zona del Valle de Uco, MUY ALTO RIESGO DE FUEGO FORESTAR por viento, altas temperaturas y muy baja nivel de humedad. Por favor informar a la comunidad que tome precauciones”, manifestaron.

Durante el día de ayer el cuartel de bomberos de ese departamento debió hacer frente a un incendio en una finca, aunque la situación más compleja se dio durante el pasado viernes, cuando el fenómeno de viento Zonda complico la situación y se incendiaron varias hectáreas de campos.

En algunos sitios las llamas iniciaron de manera intencional y solicitan la colaboración de la comunidad para evitar incendios.

Se recuerda que está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, la quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra. Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar a la web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.mendoza.gov.ar/ambiente, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13 o llamando al 911.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here