Denuncian a algunas empresas por no garantizar los protocolos.

Debido a la segunda ola de contagios, diferentes sectores se han visto afectados. En particular, los trabajadores del ámbito financiero señalan que se han incrementado los contagios entre ellos.Por este motivo, desde la Asociación Bancaria (AB) se elevó un reclamo al Ministerio de Trabajo nacional y las cuatro cámaras empresarias “la pronta adecuación de los protocolos vigentes, la reconversión técnica de los empleos y la inmediata implementación de los Comités Mixtos de Salud”.

Durante el día de ayer, mantuvieron una audiencia virtual, desde la bancaria alertaron por un “aumento de los contagios y casos fatales”, a la vez que denunciaron “incumplimientos” en la entrega en tiempo y forma por parte de algunas entidades financieras de “los kits individuales de higiene y en los necesarios aislamientos al detectarse casos positivos”.

“Hay también casos sospechosos, según el protocolo vigente, de relajamiento respecto del personal de seguridad, ya que en su momento hubo un compromiso para mantener al menos dos puestos en cada casa bancaria; en las medidas de higiene y limpieza; en la no atención al público por turnos; y en el requerimiento al personal de exámenes de anticuerpos sobre la inmunidad de la Covid-19”, señalaron.

Luego de escuchar ambas partes, desde el ministerio de Trabajo convocaron a una nueva audiencia para el 29 de junio próximo, a las 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here