Así lo anticipan consultoras privadas.

Los analistas económicos privados anticipan que la Argentina entró en un nuevo régimen de inflación, con subas mensuales que en los últimos seis meses se movieron entre 5% y 7% y que será difícil que en los próximos meses bajen del piso del 6%.

Los precios sin control preocupan al gobierno. En lo que va del mes el rubro de alimentos ya marca que el índice de septiembre podría cerrar en torno a 6,6%, de acuerdo a los datos de la consultora EcoGo.

Según el relevamiento de precios que realizan semanalmente en 6.000 productos en la tercera semana de septiembre se registró una variación de 2,4% de los precios de los alimentos con respecto a la semana previa.

“Con este dato y considerando una proyección de variación semanal del 1,4% para las próximas tres semanas del mes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en septiembre treparía a 7,2% mensual”, indicó el informe de EcoGo.

De esta forma, el dato de inflación de septiembre se ubicaría en 6,6%, por encima de lo esperado la semana pasada por un aumento mayor al esperado en alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí