Se han registrado varias denuncias.

Estafadores se las ingenian para continuar con maniobras delictivas, ahora la modalidad se ejecuta utilizando la aplicación TeamViewer para ingresar u manejar dispositivos de las personas desde cualquier lugar.

Una vez instalada dicha aplicación, los ciber-delincuentes solicitan les pasen la clave del TeamViewer y luego proceden a manejar el celular, es decir acceden a un control remoto del equipo y a todas las claves con las consecuentes compras ilícitas o control de las cuentas bancarias.

La abogada Patricia Sierra, dialogó con Canal 8, para advertir a la comunidad y evitar ser víctimas. «Es importante alertar a la población, de que las estafas telefónicas han aumentado y se han perfeccionado. A pesar de que se avisa que no brinden datos, las personas son engañadas de tal manera que llegan a eso datos», señaló.

A través de estas maniobras dijo, «vaciamiento de cuentas, adelanto de haberes y solicitud de créditos». En ese sentido, aseguró, «logran sacar el dinero que tiene la gente en sus billeteras virtuales».

Ante cualquier duda se recomienda asesorarse con un familiar o bien dar aviso al 911.