Nuestro coterráneo participa del certamen de Cortometrajes organizado por GRABA Festival Audiovisual y la UNCuyo

El ganador se definirá por la cantidad de “Likes” (pulgar arriba) en Youtube donde se encuentra el cortometraje publicado.

¡Los Valletanos tenemos que ayudarlo!

Alexander Nina, joven creador audiovisual tunuyanino, participa del importante certamen nacional que reúne a los mejores del género.

La competencia de cortometrajes es organizada periódicamente por GRABA Festival Audiovisual y la Universidad Nacional de Cuyo, es coproducido por Pixel Sapiens y Filmandes, y tiene ya varias ediciones.

Su finalidad es la detección de nuevos talentos en el rubro de la producción audiovisual, y el posicionamiento de Mendoza como referente de producción en el género.

Entre sus auspiciantes están grandes empresas del cine nacional e internacional como Filmandes, el Instituto Nacional de Cine (INCAA), AMILUX, y CineAr; por citar algunos.

Este año, el certamen que normalmente adopta un formato de Cinema Jam, desafió a los concursantes a filmar un cortometraje en tan solo 48 hs.

El principal objetivo fue generar registros creativos durante la cuarentena obligatoria, sin demasiada infraestructura, con diferentes temáticas y disparadores; que los participantes debieron cumplir, realizando su producto en las condiciones de confinamiento por el Covid-19

El disparador que se dió a los concursantes este año fue “RECETA PARA RESISITIR”, con dos modificadores. Uno, del tema: Una voz en off cuenta una historia distinta a la que se muestra en la imagen, y el otro, un modificador extra: debía ser filmado en el interior de una casa.

El conocido Alexander (Alex) Nina, presentó una excelente obra cumpliendo con las consignas del certamen titulada “Mi lucha más grande”.

“El cortometraje plasma la superación personal y cómo afrontar la cuarentena encerrado, la lucha de uno mismo por ganar esa pendencia de “Quedarse en Casa”, definió Alex.

La obra del tunuyanino puede ser vista en youtube, pulsando aquí o copiando el enlace (https://www.youtube.com/watch?v=5fqDpqOW28o ) para verlo en un navegador.

Alex Nina, necesita de la ayuda de todos simplemente con sus “likes”, para poner una vez más al Valle de Uco en la cumbre de los éxitos.

Fuente: Redacción

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here