El gran objetivo de las empresas de alimentos, bebidas e higiene es obtener el permiso de Feletti para subir los precios en más de 20 mil artículos, hoy fuera de los programas congelados

Mientras cumplen con el plan de precios congelados que incluye 1.432 productos, las empresas de consumo masivo esperan la convocatoria del secretario de Comercio, Roberto Feletti, para pedir aumentos entre 5 y 9% para los más de 20 mil bienes que están por fuera de programas oficiales.

La inquietud generalizada es saber qué aumentos les autorizarán a las firmas en el universo “no regulado”, es decir lo que está por fuera de los programas o quedó liberado de Precios Máximos.

“Esperamos el llamado de Feletti para solicitar ajustes que no serán de dos dígitos”, ampliaron. “Todas las empresas tuvieron su cronograma de salida de Precios Máximos. Estimamos que la etapa que viene son las convocatorias individuales”, señalaron en la entidad presidida por Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA). Aunque no se animan a explicitarlo nuevamente, en las últimas ocasiones las compañías reclamaban subas mayores al 10%, punto inviable en este contexto aún si se otorga alguna autorización oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here