Fue en un negocio de calle La Argentina y Guisasola.

Tras una ardua tardea de investigación, en el marco de varios hechos relacionados con el robo de cables, realizaron un importante operativo en un comercio ubicado en calle La Argentina y Guisasola de Tunuyán.

Allí, dieron con más de 500 kilos de cobre. Al no poder justificar la adquisición lícita de este material, el fiscal Facundo Garnica dispuso el secuestro y remitir todas las actuaciones a la Oficina Fiscal departamental.

En dialogó con Canal 8, Garnica detalló el procedimiento que llevó adelante «se han realizado varios allanamientos en el marco de unas investigaciones que estábamos realizando con la UPI Valle de Uco, respecto al robo de cable».

Por otro lado aseguró, «en este domicilio se han encontrado más de 500 kilos de cobre, muchos en cable completo y en algunos casos con cable desnudo, para sacar el cobre y venderlo».

Sobre las personas involucradas, «hay que ver la participación de estas personas, en estos delitos de robos que se investigan. todo eso se desarrolla en el marco de la investigación. Por ahora los sospechosos, son los propietarios del negocio en cuestión».

En ese sentido, agregó que «las pericias se conocerán en estos días», pasa saber el grado de responsabilidad de los diferentes involucrados.

Sobre las tareas que se han desarrollado a lo largo de la jornada, «en otros lugares hemos tenido la posibilidad de encontrar elementos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí