Estudian la situación.

Alberto Fernández, aseguró este jueves que se reunirá con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, para analizar la situación de los alquileres y los desalojos.

El presidente explicó que “el momento de excepción no ha desaparecido”, sino que “pasó una primera ola y ahora viene una segunda ola mucho más complicada”, por lo que seguirá siendo necesario tomar medidas para proteger a los inquilinos.

“Me preocupa la situación de los alquileres. Hoy vamos a analizar el tema con el ministro Ferraresi”, sostuvo Fernández. “Todo el tiempo aparecen variantes del virus de toda naturaleza, acá y en todo el mundo. Mientras la excepción siga, tenemos que seguir pensando en un mundo excepcional”, manifestó Fernández.

Durante la semana pasada, con críticas al ministro Ferraresi, Inquilinos Agrupados realizó una presentación judicial para suspender desalojos luego de que el funcionario anunciara el fin del decreto que los prohíbe.

Mediante el Decreto Nº 320/20, se dispuso la suspensión hasta el 30 de septiembre de 2020 de la ejecución de las sentencias judiciales cuyo objeto sea el desalojo de inmuebles con contratos de locación destinados, entre otros usos, a vivienda única urbana o rural o en el caso de habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares. Esa medida fue prorrogada sucesivamente hasta el 31 de marzo último y a partir de este mes quedó sin efecto.