Frente a las altas temperaturas, es importante tomar algunos cuidados necesarios para cuidar la salud. 

Quienes deben tener principal cuidado con las altas temperaturas, son aquellas personas más vulnerables, principalmente los adultos mayores y niños. El Doctor Luis López, subdirector del Hospital Scaravelli, dialogó con Canal 8 y brindó importantes cuidados a tener en cuenta. 

Destacó que es importante, “evitar fundamentalmente el sol en las horas picos, usar ropa clara, e hidratarse bien”, así lo comentó el profesional de la salud.  También resaltó como principales medidas de cuidado, evitar el sol en horarios de la siesta y llevar siempre una botellita de agua para hidratarse.

Por otra parte, explicó “los rayos solares son acumulativos, se acumulan durante toda la vida, entonces hay que tratar de evitar el sol en los horarios pico. Se puede tomar sol, porque hace bien pero no desde las 12 a 16 horas”.

También resaltó la importancia de utilizar protector solar. “La luz solar sirve, se metaboliza la vitamina D3 que es importante, ya que interviene en el metabolismo del calcio, por lo que es importante tomar sol, lo que no hay que hacer es tomarlo en los horarios pico que son dañinos para la salud” resaltó. 

Quienes deciden pasar los días más calurosos disfrutando del sol, deben hacerlo con extremo cuidado, sobre todo en los horarios de exposición. Por otra parte, López agregó “si por algún motivo tenemos que estar expuestos al sol, tiene que ser con ropa clara y muy buena hidratación”. 

En relación a los peligros, comentó “algunas quemaduras de sol, se tratan como quemaduras por agua caliente, con cremas y medicaciones. Al perderse la capa externa de la piel uno está expuesto a infecciones”. Para evitar mayores complicaciones, es importante tomar conciencia del peligro, y adoptar hábitos de cuidado sobre todo en esta época del año, “la piel es el órgano más grande, por lo cual es importante su cuidado, mediante la hidratación con el uso de alguna crema con vitamina A”, recomendó el doctor.