De conformidad con lo expresamente solicitado por el señor Intendente del Departamento de General Alvear, Lic. Walther Marcolini, exceptúese desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de General Alvear de las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo Nº 762/2020. En consecuencia tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental“, reza el decreto firmado por Suarez.

El gobernador Rodolfo Suarez suspendió las actividades de turismo interno en General Alvear durante tiempo indeterminado, medida que fue oficializada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión se tomó tras el pedido del intendente alvearense Walter Marcolini, quien expresó mediante una nota que “con motivo del brote de contagios para (sic) COVID-19 que ha afectado nuestro departamento los últimos días“, el municipio pide que “sea excluido en todo su territorio del régimen de turismo interno que rige actualmente en la provincia hasta tanto se reevalúe la situación”.

General Alvear sumó 24 casos de coronavirus en los últimos siete días, lo que despertó alarma en la población de ese departamento y motivó al Ejecutivo municipal solicitar al gobierno provincial la restricción del turismo interno.