Autoridades hablaron con la prensa.
El Cónsul General de Chile en Mendoza, David Quiroga brindó declaraciones a medios mendocinos, sobre la situación del paso internacional que une a ambos países por Mendoza y avanzó en la idea de trabajar para mejorar la situación de los viajantes.
En ese sentido, adelantó que trabajan en la eliminación de formularios para agilizar el paso.
Habló sobre la situación del paso internacional, especialmente, en temporada de invierno con los cortes, pero, además con la idea de mejorar los tiempos a la hora de cruzar la frontera.
Al respecto señaló, “la idea del consulado justamente es servir de enlace con las autoridades con nuestras autoridades en Chile para poder interlocutar con las autoridades mendocinas respecto de el deseado paso fronterizo de que sea más expedito en su tránsito”.
«En este sentido se está trabajando con la parte argentina en ver la posibilidad de agilizar los procedimientos de un modo que sea más expedito para el usuario. Se está trabajando en la eliminación de ciertos formularios, eso implica una articulación de la informática de ambos países de tal modo que quede absolutamente armonizado de manera tal que podamos contar con un transporte no solamente de cargas sino también de pasajeros de un modo más expedit», manifestó.
Además agregó, «obviamente de que hay que tener en cuenta que el sistema Cristo Redentor se extiende dentro de lo que es nuestra cordillera y evidentemente que el factor meteorológico es bastante complejo poder anticipar. La situación meteorológica y la seguridad de las personas está afincado en la orientación de la política de ambos países. Primero la seguridad de las personas. La idea es hacer mucho más expedito el paso sobre todo para turistas. Es importante el flujo de personas y que tengan un arribo a nuestro país de la forma más cómoda posible”, afirmó.
“Este es un tema muy antigüo y que ha tomado muchos años para mejorar las condiciones de infraestructura y también de atención a los usuarios”, cerró.