Lo dispondría el gobierno nacional  y sería hasta después de Semana Santa para evitar la expansión de la pandemia.

Por estos días, el gobierno analiza extender el plan de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional  hasta el próximo 13 de abril, con la intención de disminuir la expansión de la pandemia del coronavirus en Argentina. Así, la decisión definitiva  depende de los resultados obtenidos del aislamiento que se está realizando en la actualidad y que, en un principio, está programada hasta el 31 de marzo.

La idea de extender el período de cuarentena total  se comenzó a analizar en el gobierno nacional este último fin de semana. En este sentido, todo hace pensar que la decisión será la de extender el periodo de aislamiento total en el país. «El dilema es que si la cuarentena nos funciona bien nos va a convenir extenderla y si nos funciona mal, también nos va a convenir mantenerla», explica un funcionario del gobierno nacional que sigue el día a día del progreso de la pandemia para explicar el dilema que lleva a la Casa Rosada a pensar en la prórroga del aislamiento obligatorio hasta después de la semana santa.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó este lunes: «Es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas». Esas palabras fueron para  los más de 40 jefes comunales que lo escuchaban en Olivos. En tanto, y de acuerdo a informaciones oficiales,  los especialistas que mencionó el Presidente recomiendan extender el aislamiento social.

Fuente: Los Andes