A pesar de la buena noticia que informamos esta mañana (ver nota) referente a la modalidad adoptada por la UDAI Tunuyán de Anses que intenta solucionar problemas de la gente por vía telemática, y que se está haciendo en otras delegaciones del país; el titular del gremio que representa a los trabajadores de la agencia estatal difundió un comunicado por el cual manifiesta el desacuerdo de la agrupación por esta modalidad.

El titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, afirmó hoy que “el teletrabajo no regulado rompe la solidaridad entre trabajadores“, al analizar de forma virtual la realidad de los empleados que realizan tareas bajo esa modalidad.

“de aceptarse sufrirán en breve las consecuencias de la explotación y el individualismo

Completamente a contramano de la opinión de los mismos trabajadores de Anses que, en reiteradas oportunidades se manifestaron a favor del teletrabajo para ayudar a la gente que necesita de sus servicios; Ortega destacó que “el teletrabajo significa la ruptura del convenio contractual y del sistema solidario de los trabajadores, por lo que de aceptarse sufrirán en breve las consecuencias de la explotación y el individualismo“.

También indicó que “uno de los desafíos que plantea la pandemia es enfrentar la individualidad” y sostuvo que el gremio de la Anses que encabeza es de “servicio” a la comunidad y “se equivocaría si discutiese si hay que hacer o no teletrabajo“.

Existen cosas más profundas. Hay que aprender de esta crisis la necesidad de ser más solidarios y empáticos con los problemas de la sociedad. Es preciso ofrecer la discusión por la subjetividad y la función del trabajo“, señaló en un comunicado.

Además, Ortega sostuvo que la cuarentena obligatoria agudizó “la situación endémica de violencia machista, por lo que es urgente y necesario la promoción de políticas para la independencia económica y habitacional de las víctimas“.

Ortega milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo e integran más de 25 sindicatos.

Fuente: Télam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here