La Anses ratificó que no se está atendiendo en forma presencial. Lo hizo a traves de sus redes sociales en la mañana de hoy, lunes 18 de mayo.

A pesar de que en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez exceptuó nuevas actividades de la cuarentena obligatoria, que regirá al menos hasta el 24 de mayo, mediante el decreto Nº 620, publicado este lunes en el Boletín Oficial, y en el que se incluye expresamente «Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)«; lo cierto es que Anses (Que depende la administración nacional) acaba de comunicar hoy (Lunes 18) que «Las oficinas de Anses aún no atienden al público de manera presencial» y señala textualmente «Te recordamos que podes realizar tus tramites y consultas a través de la línea 130″.

En este sentido, hay que señalar que este servicio no estaría funcionando tampoco, a juzgar por la inmensa cantidad de quejas en este sentido por los usuarios frustrados por no poder acceder a ningún tipo de solución a sus problemas.

Es inevitable recordar que el anterior Director de la Agencia más importante del Estado Nacional, Alejandro Vanoli, fue desplazado por diversas falencias en la gestión, entre las cuales se le adjudicaron precisamente algunas como ésta.

La nueva conducción de María Fernanda Raverta debía centrarse, según ella mismo declaró, «El Presidente me asignó la obligación de tener una Anses de mucha empatía y cercanía«.

Por otra parte, según hemos podido saber, las fallas en la atención no son atribuibles al personal mismo de las delegaciones que en todo momento han querido colaborar con la situacion, sino a fuertes desinteligencias entre la conducción del organismo y los sindicatos de los trabajadores.

 

Fuente: Redacción