Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informaron que no realizan llamados telefónicos para solicitar datos personales ni de la tarjeta de débito o cuenta bancaria.

El comunicado tiene el claro objetivo de advertir a la población y que los beneficiarios no se vean engañados.

También indicaron que en el marco de la emergencia sanitaria y para proteger la salud de la población, se implementaron las siguientes medidas:

  • Reprogramación de turnos: todos los turnos asignados fueron reprogramados.
  • Turnos jubilaciones: los turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días. La fecha que se tomará en cuenta para el cobro es la de solicitud del turno.
  • Presentación de documentación: se extendieron automáticamente los plazos para las presentaciones de documentación.
  • Suspensión de supervivenciael trámite de supervivencia (fe de vida) está suspendido desde el 1 marzo. Mientras dure la suspensión del trámite, tus haberes permanecerán depositados en tu cuenta bancaria.
  • Bono extraordinariose abonó el 27 de marzo a Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y se abona junto a los haberes de abril para jubilados y pensionados.
  • Calendario de pagos: conocé el cronograma para jubilaciones y pensiones de abril, y el calendario del resto de las prestaciones.

«Te recordamos que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar tus haberes. Con la tarjeta de débito podés retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos, evitando hacer filas en los bancos», indican en la web https://www.anses.gob.ar/

En la página web de ANSES se pueden realizar las siguientes consultas:

Ingresando con la Clave de la Seguridad Social se puede tramitar: