Se adelantó el pago del bono de $2000 y $5000 que anunció el gobierno nacional.

Finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social, dio a conocer que jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario anunciado por el Gobierno.

En principio se había informado el pago para el lunes 30 de diciembre, y ahora oficialmente se adelantó para el próximo viernes. Implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Desde Anses informaron que los jubilados y pensionados que cobren un solo haber y no superen los $19.068, percibirán un bono extraordinario de hasta $5000 en diciembre y otro en enero. También, quienes cobren una jubilación mínima se beneficiarían con el bono. Por otro lado, los beneficiarios de AUH, cobrarán este mes el monto de $2000 por cada hijo.

Detalladamente, cobrarán el bono extraordinario los beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo con discapacidad; Asignación por Embarazo para Protección Social; Jubilados; Pensionados; PUAM y PNC.