Anses permitirá cobrar el bono de $10.000 a través de billeteras electrónicas

La medida, que se venía contempando, se aceleró luego del colapso de las sucursales bancarias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este viernes que habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de billeteras electrónicas.

Las empresas que prestarán el servicio de cobro del bono de $10.000 serán Mercado Pago, PIM y Plus Pagos.

De esta forma, la Anses ofrecerá a los beneficiarios del IFE la posibilidad de que los fondos sean depositados tanto en una cuenta bancaria como en una cuenta virtual. De esta forma, al momento de colocar la cuenta a la cual se recibirá el dinero, se podrán compartir los datos de una CBU (clave bancaria) o de una CVU (clave virtual), correspondiente a las billeteras electrónicas.

La medida tomará efecto durante la próxima semana, cuando las entidades gubernamentales decidan a quienes les corresponde cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. La disposición se da a conocer en momentos donde los bancos se ven saturados de público tras reabrir sus puertas para pagar exclusivamente el IFE a beneficiarios de AUH y AUE.

Se busca tambien una ampliación de la red de pago a jubilados y beneficiarios de la AUH, compuesta por bancos y entidades financieras.

Pese a que aún no hay una fecha estimada para su implementación, la entidad adelantó a través de un comunicado: «La habilitación de estas cuentas permite la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias para efectuar diversas operaciones: compras, pagos, recargas, extracción de dinero en efectivo, transferencias, entre otros».

El próximo paso será la firma de convenios con los distintos prestadores de servicio de pago. Luego comenzarán las primeras pruebas piloto, que se llevarán adelante con los beneficiarios del sistema de cobertura para la niñez, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las cuentas virtuales que estarán habilitadas para recibir los pagos del organismo son cuentas no bancarias que tienen una Clave Virtual Uniforme (CVU), y que permiten enviar y recibir dinero, realizar pagos, compras y obtener efectivo.

Entre las plataformas que actualmente ofrecen cuenta virtual se encuentran Pim, Banco Nación, Rapipago, Ualá y Mercado Pago.

 

Fuente: ANSES

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center